Sename interpondrá querella por niño mordido en jardín infantil

Sename interpondrá querella por niño mordido en jardín infantil

La directora del organismo explicó que es la única medida que pueden tomar, ya que no cuentan con la facultad para el su cierre.

24Horas.cl Tvn
07.03.2016

El Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció que interpondrá una querella contra quienes resulten responsable en el caso del menor que fue mordido al interior de un jardín infantil.

La directora del servicio, Marcela Labraña, en entrevista con Tu Mañana explicó que mediante la acción legal se busca establecer una sanción penal.

Labraña indicó que durante el fin de semana llegó una segunda denuncia contra el jardín infantil Play Garden, la que también se incluiría en la querella.

Hasta ahora ni los padres del menor mordido ni el Sename han podido comunicarse con los dueños del jardín, es por esto que la directora señaló: "Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en la acción penal, hoy día seguir insistiendo en un contacto con el jardín infantil ya no tiene mucho sentido".

Ante la posibilidad de cerrar el jardín, Labraña explicó que ni el Sename ni la Junta de Jardines Infantiles (Junji) tiene la atribución legal para dicha  medida.

"No tenemos ninguna atribución legal para cerrar un jardín infantil, es más, hoy día la  Junji presentó en el Congreso la modificación para instalar la intendencia de párvulos y esta intendencia pueda cerrar jardines infantiles", comentó la directora.

Respecto a las medidas que se pueden tomar para evitar riesgos, Labraña recomendó:

Chequear la página web de la Junji y fijarse en que cuente con el rol de la institución, esto se aplica tanto para jardines públicos y privados

En segundo lugar se recomienda llamar al municipio para preguntar sobre el jardín y advertir un mal funcionamiento.

24HORAS TE RECOMIENDA

Dueña de jardín asegura que niño mordido no fue atacado en el recinto


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]