Cargos contra Claro

Cargos contra Claro

La subsecretaría iniciará una auditoría a las redes de la compañía para determinar las medidas reparatorias correspondientes.

Javiera Salinas
21.06.2012

La caída de los servicios móviles que sufrió Claro durante la mañana de este jueves provocó una fuerte reacción de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones (Subtel), que informó que se aplicarán cargos y multas.

La compañía incumplió la normativa vigente al tener una pérdida de la continuidad del servicio y no informar "en tiempo y forma a la autoridad la falla", indicó en un comunicado.

Sobre los problemas que tuvo Claro, la Subtel reiteró que los inconvenientes comenzaron en un nodo ubicado en el sector de El Salto, en la Región Metropolitana. Por esto, el servicio estuvo caído en 14 regiones, con excepción de Atacama.

La autoridad agregó que se inició un proceso de investigación detallada de los sistemas de la empresa de telefonía y un equipo de fiscalizadores en terreno se hará presente en las centrales de redes de Claro.

"Toda alteración, interrupción o suspensión de servicio que supere 6 horas en un mismo incidente o 12 horas acumuladas en un mes implica descuento automático del servicio no prestado en favor de los afectados, sin desmedro de otras acciones compensatorias conforme a Ley exigibles", recordó la Subtel en su comunicado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5