Click acá para ir directamente al contenido

Zolezzi tras cumplirse hora límite: "La rectoría tomará sus decisiones"

El rector de la Usach expresó que "puede recurrir a la fuerza pública, para un desalojo, o buscar otras formas para llegar a una solución".

Jorge Miranda

Lunes 8 de julio de 2013

Luego de cumplirse el plazo fijado para que los alumnos desalojaran las dependencias de la Universidad de Santiago (Usach) que se encuentran tomadas, el rector de la casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi, señaló que "la rectoría tomará sus decisiones".

En conversación con Canal 24 Horas, el académico señaló que "hastael momento la rectoría no ha recibido ninguna propuesta y ningún petitorio.Llevamos un tiempo bastante largo en este proceso, hemos tratado de acercar lasposiciones por todas partes, pero la verdad es que no tenemos claridad respectoa lo que ellos están pidiendo".

En este sentido, Zolezzi sostuvo que "le hemos pedido de todas las formas posiblesque ellos dejen la universidad, que dejen realizar actividades académicas. Les hemosdemostrado hoy día con un par de encuestas resultados del orden del 70 porciento de estudiantes que quieren volver a clases, que no son obviamente los queno están en la toma".

El rector de la Usach agregó que "nonos queda más que actuar en nombre de ese grupo grande que quiere volver aclases y para eso la rectoría puede recurrir a la fuerza pública, al desalojo oa hacer otro intento más por resolver la situación, pero que ya hemos llegado aun límite y espero que los estudiantes entiendan que en primer lugar está lainstitución".

Cabe señalar que Juan Manuel Zolezzi envió una carta a los estudiantes para informarles que tienen plazo hasta las 20.00 horas de este lunes para deponer la toma del campus, esto ante la  pronta expiración del período de obtención de los beneficios estudiantiles (el próximo 11 de julio).