Zolezzi tras cumplirse hora límite: "La rectoría tomará sus decisiones"

Zolezzi tras cumplirse hora límite: "La rectoría tomará sus decisiones"

El rector de la Usach expresó que "puede recurrir a la fuerza pública, para un desalojo, o buscar otras formas para llegar a una solución".

Jorge Miranda
08.07.2013

Luego de cumplirse el plazo fijado para que los alumnos desalojaran las dependencias de la Universidad de Santiago (Usach) que se encuentran tomadas, el rector de la casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi, señaló que "la rectoría tomará sus decisiones".

En conversación con Canal 24 Horas, el académico señaló que "hasta el momento la rectoría no ha recibido ninguna propuesta y ningún petitorio. Llevamos un tiempo bastante largo en este proceso, hemos tratado de acercar las posiciones por todas partes, pero la verdad es que no tenemos claridad respecto a lo que ellos están pidiendo".

En este sentido, Zolezzi sostuvo que "le hemos pedido de todas las formas posibles que ellos dejen la universidad, que dejen realizar actividades académicas. Les hemos demostrado hoy día con un par de encuestas resultados del orden del 70 por ciento de estudiantes que quieren volver a clases, que no son obviamente los que no están en la toma".

El rector de la Usach agregó que "no nos queda más que actuar en nombre de ese grupo grande que quiere volver a clases y para eso la rectoría puede recurrir a la fuerza pública, al desalojo o a hacer otro intento más por resolver la situación, pero que ya hemos llegado a un límite y espero que los estudiantes entiendan que en primer lugar está la institución".

Cabe señalar que Juan Manuel Zolezzi envió una carta a los estudiantes para informarles que tienen plazo hasta las 20.00 horas de este lunes para deponer la toma del campus, esto ante la  pronta expiración del período de obtención de los beneficios estudiantiles (el próximo 11 de julio).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]