Click acá para ir directamente al contenido

Zolezzi pone plazo definitivo para deponer toma en la Usach

El rector de la casa de estudio informó que hasta las 20.00 horas de este lunes tienen plazo los estudiantes para entregar todas las instalaciones de la Universidad de Santiago.

Karla Gallardo

Lunes 8 de julio de 2013

Ante la pronta expiración del período de obtención de los beneficios estudiantiles (el próximo 11 de julio), el rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, envió una carta a los estudiantes para informarles que tienen plazo hasta las 20.00 horas de este lunes para deponer la toma del campus.

El rector explicó a través del documento que para realizar dicho proceso "se requiere disponer de las instalaciones de la universidad, lo mismo que para la atención de todos quienes solicitan certificados de título, práctica y otros".

En caso de que los estudiantes no entreguen las instalaciones a la hora propuesta por Zolezzi, éste indicó que "entenderemos que se ha rechazado el diálogo propuesto, y que no les interesa lo que ocurra a sus compañeros".

"En estas seis semanas de paro y toma no hay avances, ni propuestas para salir del problema. La participación estudiantil es cada vez más baja en las asambleas y en los ampliados se vota lo que el dirigente de turno decide, o bien se recurre a la abstención si no hay quórum. Así las cosas, la participación democrática de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, es francamente lamentable", manifestó el rector de la Usach.

"NO NOS DEJAREMOS AMEDRENTAR"

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) emitió un comunicado para que los estudiantes se pronuncien al respecto para llegar a un acuerdo, ratificando que las evaluaciones de la toma y la paralización se realiza los días viernes de cada semana.

Respecto al plazo que les dio Zolezzi para deponer la toma, la Feusach recalcó que "por ningún motivo nos dejaremos amedrentar por amenazas concretas ni tampoco ultimátum". Sin embargo, reconocieron comprender la situación en que se encuentran sus compañeros.

La Usach se mantiene en toma desde hace más de dos semanas -la cual fue votada y validada hace algunos días- y lleva casi dos meses de paralización.