Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy y polémico porcentaje sobre violencia: "Es un error del que me hago cargo"

La autoridad lamentó "haber confundido a los miembros de la Comisión y a la ciudadanía" sobre cifras erradas respecto a los hechos vandálicos producidos en marchas.

Sebastián Mora

Jueves 16 de julio de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la polémica causada luego de que afirmara ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados que el 30% de los asistentes a las marchas son "delincuentes".

A través de un comunicado, la autoridad lamentó "haber confundido a los miembros de la Comisión y a la ciudadanía" con cifras erróneas sobre los hechos vandálicos producidos en las manifestaciones ciudadanas.

"Es un error del que me hago cargo", agregó, dando pie a la necesidad que tiene el país de mantener el avance en materia de seguridad.

No obstante, Aleuy remarcó la "obligación legal y constitucional" que tienen para mantener el orden público junto al "legítimo derecho" de los ciudadanos para que se puedan manifestar.

Sobre los horarios de las conglomeraciones, ratificó que mientras más tarde se citen estas, mayor serían los hechos de violencia que se presenten, afectando al resto de las personas.

Revisa el texto completo a continuación: