Aleuy y polémico porcentaje sobre violencia:

Aleuy y polémico porcentaje sobre violencia: "Es un error del que me hago cargo"

La autoridad lamentó "haber confundido a los miembros de la Comisión y a la ciudadanía" sobre cifras erradas respecto a los hechos vandálicos producidos en marchas.

Sebastián Mora
16.07.2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la polémica causada luego de que afirmara ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados que el 30% de los asistentes a las marchas son "delincuentes".

A través de un comunicado, la autoridad lamentó "haber confundido a los miembros de la Comisión y a la ciudadanía" con cifras erróneas sobre los hechos vandálicos producidos en las manifestaciones ciudadanas.

"Es un error del que me hago cargo", agregó, dando pie a la necesidad que tiene el país de mantener el avance en materia de seguridad.

No obstante, Aleuy remarcó la "obligación legal y constitucional" que tienen para mantener el orden público junto al "legítimo derecho" de los ciudadanos para que se puedan manifestar.

Sobre los horarios de las conglomeraciones, ratificó que mientras más tarde se citen estas, mayor serían los hechos de violencia que se presenten, afectando al resto de las personas.

Revisa el texto completo a continuación:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5