Piden al Congreso que

Piden al Congreso que "colabore" con Schmidt

Candidatos de RN y la UDI pidieron avanzar en la agenda legislativa y el abanderado independiente opositor, Andrés Velasco, destacó su "valentía" por asumir como ministra de Educación.

José Morgado
22.04.2013

Un llamado al Congreso a que "colabore" con la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, realizaron los candidatos de la UDI, Laurence Golborne, y de RN, Andrés Allamand.

"Permítanme hacer un llamado a la oposición, profesores, estudiantes y apoderados a que trabajemos todos juntos por avanzar en aquello que es relevancia para país, que es la calidad de la educación", señaló Golborne.

La carta del gremialismo pidió que "colaboremos con ella, tratemos de avanzar en la agenda legislativa en este periodo que falta para que concluya el mandato del Presidente Piñera y sacar adelante las leyes que están hoy día en discusión".

Allamand, por su parte, volvió a criticar la destitución de Harald Beyer, instando al Parlamento a que rectifique su "error".

"El Congreso quedó en mal pie después de su mal desempeño en la acusación constitucional contra Harald Beyer (...) tiene ahora una oportunidad de hacer las cosas bien", recalcó. 

Ambos abanderados estuvieron presentes en el cambio de gabinete que se realizó este lunes en La Moneda.

"ES VALIENTE"

El postulante presidencial independiente de la oposición, Andrés Velasco, destacó la "valentía" de Schmidt al dejar el Servicio Nacional de la Mujer y asumir la siempre complicada cartera de Educación.

"Me parece que es valiente la ministra Schmidt. La felicito por tener el coraje  de asumir una responsabilidad que no es nada de fácil, pero que es muy importante para Chile", asevero el ex ministro de Hacienda. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]