Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: "El gran derrotado del acuerdo tributario es Piñera"

El timonel del Partido Socialista aseguró que el ex Presidente estuvo "hasta última hora intentando horadar las bases de este entendimiento".

José Morgado

Miércoles 9 de julio de 2014

El timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, valoró el acuerdo entre Gobierno y la oposición para aprobar la reforma tributaria y aseguró que el "gran derrotado" tras dicho pacto fue el ex Presidente Sebastián Piñera.

"El gran derrotado con este acuerdo se llama Sebastián Piñera", expresó Andrade, quien aseguró que el ex Mandatario estuvo "hasta última hora intentando horadar las bases de este entendimiento", generando "todo tipo de presiones para que los partidos de la derecha se abstuvieran de participar en este entendimiento".

El jefe de la tienda de calle París destacó "la actitud del ministro de Hacienda, compañero Alberto Arenas que ha tenido una incansable y ardua tarea para generar las condiciones para este acuerdo".

"Queremos saludar también el esfuerzo que se hizo por la Nueva Mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado para arribar a este entendimiento", sentenció el diputado.

Tras el acuerdo, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó este miércoles en general la reforma tributaria.