Andrade reconoce desprolijidad en nombramientos

Andrade reconoce desprolijidad en nombramientos

El presidente del Partido Socialista reconoció que hubo un error al designar a Claudia Peirano en la Subsecretaría de Educación.

José Morgado
04.02.2014

"Desprolijidad" en algunos nombramientos de las próximas autoridades de Gobierno reconoció el timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, quien criticó el proceso que culminó con la salida de Claudia Peirano de la Subsecretaría de Educación, antes de asumir.

"Ha habido una desprolijidad en algunos nombramientos, desde este punto de vista, porque estas cosas se pueden prever", declaró el diputado.

Andrade, sin embargo, evitó apuntar responsabilidades por la polémica designación de Peirano, quien fue cuestionada por un supuesto conflicto de interés y por haber firmado -en 2011- una carta manifestándose en contra de la gratuidad en educación.

"No tengo vocación de fiscal para determinar responsabilidades (...) yo no sé quién propuso a Peirano", expresó.

El jefe de la tienda de calle París descartó eso sí que el "secretismo" de Michelle Bachelet al elegir sus funcionarios de confianza haya generado este primer impasse previo al cambio del mando del 11 de marzo próximo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]