Bachelet a Matthei:

Bachelet a Matthei: "lamento que haga declaraciones falsas"

La ex Presidenta descartó de plano haber "ordenado liquidar" a Harald Beyer, como la acusó la ministra del Trabajo.

José Morgado
18.04.2013

Como "falsas y sin fundamentos" calificó la candidata del PS y PPD, Michelle Bachelet, las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, respecto a que la ex mandataria habría ordenado "liquidar" al destituido ministro de Educación, Harald Beyer.

"Yo lamento que autoridades de Gobierno o personas del oficialismo hagan declaraciones falsas y sin fundamento (…) pero además me sorprende en la ministra Matthei, pues ella me conoce bien y conoce a mi familia", replicó la ex directora de ONU Mujeres.

El pasado miércoles 17 de abril, en medio de la tensa acusación constitucional que destituyó a Harald Beyer del Ministerio de Educación, fue que la actual titular de Trabajo, Evelyn Matthei, dijo que lo que estaba sucediendo en el Senado en ese momento era producto de  "una orden de partido", refiriéndose a la Concertación. En su opinión, la "orden de liquidar a Beyer" o vino de Michelle Bachelet directamente o de alguien cercano a ella.

Ante sus dichos, esa misma tarde, el comando de la candidata socialista salió al paso y respondió a la ministra través de un comunicado.

"Este tono tan agresivo, que los chilenos no comparten, le hace un enorme daño a la credibilidad del gobierno, más aun cuando provienen de una ministra de Estado", señala el escrito con palabras del encargado de comunicaciones de la campaña, Álvaro Elizalde (PS).

"ME PARECE QUE LOS CLIMAS DE CRISPACIÓN NO SON LOS NECESARIOS"

Bachelet además se refirió a los dichos del timonel de RN, Carlos Larraín, quien señaló que la acusación a Beyer significa una "declaración de guerra".

"Me parece que los climas de crispación no son los necesarios y no son los adecuados cuando uno busca avanzar en solucionar problemas de nuestra sociedad como la reforma educativa que está pendiente en el país", enfatizó, reaccionando igual que sus pares de RN, Andrés Allamand, y de la UDI, Laurence Golborne, quienes declinaron hablar de "guerra".

En la misma línea, la ex jefa de Estado añadió: "los chilenos esperan un clima de diálogo y respeto. Yo en lo personal voy a trabajar para que así sea".

Finalmente, consultada por la salida del ahora ex titular de Educación, la ex Presidenta señaló que "los senadores en el día de ayer tuvieron un debate transparente de cara al país y votaron en conciencia e informadamente".

"El foco del problema es que tenemos que avanzar en una reforma educativa que ponga fin al lucro y que aseguren calidad en la educación a todos y todas en nuestro país", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]