Pasadas las 9.00 de la mañana y en helicóptero.
Así llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hasta el Palacio de Cerro Castillo para encabezar un nuevo comité politíco.
Se espera que la reunión de la Mandataria con el ministro de LInterior, Rodrigo Peñailillo; Segegob, Álvaro Elizalde; Hacienda, Alberto Arenas; y la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, se extienda durante todo el día.
Las prioridades legislativas para lo que queda de este año y la cronología de lo que se realizará el próximo, son algunos de los temas que la Jefa de Estado abordará con los titulares de cada cartera. Rincón también expondría una carta gantt con los proyectos de cada ministerio.
Pero esta no ha sido una semana exenta de polémicas para el Gobierno. Esto tras declaraciones cruzadas por un supuesto mensaje enviado por la Presidenta a la Comisión de Educación del Senado, con motivo de acelerar la votación de la reforma educacional.
La molestia de la Democracia Cristiana y las críticas desde la Alianza, lograron que la votación se fijara para el 9 de diciembre y no el 27 de este mes, como estaba -supuestamente- previsto tras la solicitud.
Pasadas las 13.30 horas, fue el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien realizó las primeras declaraciones sobre la reunión extraordinaria en Viña del Mar.
"Hasta el momento se han abordado a dos grandes temas. Primero, la serie de medidas que se han adoptado para revitalizar la economía", señaló. Esta instancia estuvo a cargo del titular de Hacienda, Alberto Arenas.
Tras esto, sería el ministro Peñailillo quien "ha hecho una exposición para mejorar los estándares de seguridad en el país".
"Esto es una reunión de coordinación en el marco del llamado de la Presidenta para trabajar más y mejor", enfatizó.
LEE TAMBIÉN