Click acá para ir directamente al contenido

Burgos: "Hay que aceptar cuando hay cambios y no hacer victimización de ello"

El ministro del Interior descartó haber recibido propuesta de Francisco Huenchumilla, quien criticó duramente al gobierno tras su salida de la Intendencia de La Araucanía.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de agosto de 2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a la polémica salida de Francisco Huenchumilla de la Intendencia de La Araucanía, la que gatilló duras críticas por parte de la ex autoridad regional.

Sobre ello, Burgos expresó que fue la Presidenta Michelle Bachelet quien "usó sus facultades exclusivas para sacar a Huenchumilla de su cargo", considerando que se trata de un puesto que responde a la confianza de la Mandataria.

Burgos: "Hay que aceptar cuando hay cambios y no hacer victimización de ello"

Burgos: "Hay que aceptar cuando hay cambios y no hacer victimización de ello"

El ministro afirmó que en La Araucanía "se debían hacer cambios, al igual que en el resto del país".

 

Por lo mismo, el titular de Interior enfatizó en que cualquier autoridad debe aceptar cuando se plantean cambios "y no hacer victimización de ello".

El secretario de Estado agregó que el motivo del cambio de autoridad en la novena región se debió a la confirmación de que "se debían hacer cambios, al igual que en el resto del país".

Respecto a la propuesta que supuestamente envió Huenchumilla momentos antes de ser sacado de su cargo, Huenchumilla desconoció haber recibido documento alguno.

"De todas maneras, llama la atención que se haya sorprendido con su partida, porque fue él mismo quien manifestó hace un tiempo sus intenciones de dar un paso al costado", sentenció.