Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos a alcalde iniciaron sus campañas políticas en diferentes comunas

En Santiago, Providencia, Independencia son parte de las comunas donde ya se vive el ambiente de elecciones municipales.

Soledad Vargas

Miércoles 24 de agosto de 2016

Este miércoles se inició el periodo de propaganda electoral y los candidatos a alcalde no pierden el tiempo, por lo que esta mañana varios lanzaron oficialmente su candidatura.

Desde hoy los candidatos podrán realizar campañas radiales y en la prensa escrita, así como también desplegar banderas y entregar información a través de brigadistas y colaboradores.

Municipales 2016: Comienza el periodo de propaganda electoral 

Providencia

En el caso de la comuna de Providencia, la actual alcaldesa y también candidata, Josefa Errázruriz inició su campaña, al igual que su principal oponente, Evelyn Matthei.

En el caso de Errázuriz, en el lanzamiento contó con la compañía de la diputada Maya Fernández, el diputado Giorgio Jackson, los concejales Jaime Parada y Nicolás Muñoz, y Sebastián Gray, representante de agrupación de vecinos.

 

Unas pocas horas después fue el turno de su principal rival, Evelyn Matthei, la candidata de Chile Vamos inició su campaña con un desayuno junto a vecinos, colaboradores y la diputada Marcela Sabat.

 

Santiago

Una de las comunas más emblemáticas y disputadas también contó con lanzamientos de campañas. La carta de Chile Vamos y actual concejal Felipe Alessandri llegó hasta la estación Rondizzoni para dar inició al periodo de propaganda.

 

En la misma comuna la candidata progresista, Patricia Morales, inició su campaña con la inauguración de un Parking Day en la esquina de Ahumada con Moneda, el objetivo es demostrar la importancia que tendrá en su gestión el desarrollo cultural.

Las Condes

El candidato Joaquín Lavín dio inició a su campaña con el objetivo de volver a la comuna donde por años ejerció de alcalde. Acompañado del actual alcalde, Francisco de La Maza, y los candidatos a concejal por Chile Vamos.

Independencia

El actual alcalde busca un nuevo periodo en la alcaldía, es por eso que esta jornada Gonzalo Durán lanzó su campaña realizando una pintura de mural junto a vecinos, un banderazo y un pie de cueca. El edil también quiso demostrar sus dotes de cocinero y fue parte de una tallarinata.

 

Los que vienen

Durante la tarde están programados otros lanzamientos, como es el caso de el candidato a alcalde por Cerro Navia, Mauro Tamayo.

En la comuna de La Florida también habrá lanzamiento de campaña. Junto a la diputada Camila Vallejo y el senador socialista Carlos Montes, David Peralta iniciará su periodo de propaganda.

24HORAS TE RECOMIENDA

Gobierno lanza guía para candidatos a las elecciones municipales

Gobierno lanza guía para candidatos a las elecciones municipales

El documento establece los límites de gasto, la propaganda e informa de sanciones y la fiscalización.