Caso Caval: Querella busca anular venta de terrenos en Machalí

Caso Caval: Querella busca anular venta de terrenos en Machalí

Expertos aseguran que para demostrar el engaño se debe comprobar el no cumplimiento de ciertas circunstancias presentes en el contrato de compra-venta.

24Horas.cl Tvn
10.03.2015

El dueño de la empresa Silca, Hugo Silva Martínez, busca revertir el negoció en el que desembolsó $9.500 millones por las 44 hectáreas de los terrenos de Machalí que pertenecían a la empresa Caval.

El empresario 71 años asegura que fue estafado por Caval, ya que supuestamente al momento de la venta los dueños de la empresa, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, tenían claro de que se avecinaba un escándalo mediático que dilataría el cambio en el uso de suelo.

En tanto, expertos aseguran que la situación no es fácil, puesto que para demostrar el delito de estafa deben estar presentes ciertas circunstancias en el contrato de compra-venta que luego no se cumplieron.

Martínez presentó la querella por estafa ante el Juzgado de Garantía de Rancagua y los abogados querellantes le entregaron de forma voluntaria un computador, correos electrónicos y otros documentos para cooperar en la investigación. Tras la demanda se dilató la entrega de los últimos 2 mil millones que faltaba por pagar a Caval.

Querella por terrenos en Machalí

Querella por terrenos en Machalí

Empresario Hugo Silva Martinez presentó una querella contra Caval por estafa en la compra venta de terrenos en Machalí

LEE TAMBIÉN:

Presentan miembros de Consejo Asesor para regular vínculo entre política y negocios
 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]