Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: "Este país no es para pasarle retroexcavadora"

El ex ministro del Interior se refirió al retiro de tres proyectos educacionales enviados durante la administración de Sebastián Piñera.

Jorge Miranda

Martes 25 de marzo de 2014

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este martes a las declaraciones del vocero de la Nueva Mayoría y timonel del PPD, Jaime Quintana, quien señaló que  el Gobierno pasará "una retroexcavadora para destruir los cimientos anquilosado del modelo neoliberal de la dictadura".

Al respecto, Andrés Chadwick, señaló que "este país no es para pasarle retroexcavadora (…) Yo creo que son expresiones que recuerdan las época de los 60' o 70', una sociedad que busca antagonizar y estar en conflicto permanente".

"Yo creo que el senador Quintana no ha tenido un buen día. Es muy poco usual que cuando un presidente de un partido hace la declaración en la mañana tenga que salir el ministro del Interior a  desmentirlo", sostuvo el ex ministro de Estado en entrevista con Mano a Mano, de Canal 24 Horas.

En cuanto a la decisión del Gobierno de retirar tres proyectos educacionales que fueron enviados en la administración de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick expresó que  estas iniciativas "fueron aprobadas en general por una amplia mayoría en el Congreso (…) Es mejor construir agregando los ladrillos que faltan, que tirar un trabajo a la basura".

"Hay una cierta soberbia en algunos, de decir ganamos y vamos a hacer todo los que nosotros queramos. Como dijo el ministro del Interior (Rodrigo Astudillo), se avanza más a través del diálogo. Yo espero y creo que la Presidenta (Michelle) Bachelet va a tener una sensatez de Estado, de país".