Chadwick refuta a Larraín:

Chadwick refuta a Larraín: "No me informó nada"

El ministro del Interior negó que el timonel de RN le haya notificado con anterioridad sobre el acuerdo suscrito con la Concertación para modificar el sistema electoral binominal.

José Morgado
10.07.2013

Con evidente molestia, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, refutó este miércoles al timonel de RN, Carlos Larraín, respecto a que La Moneda sí había sido notificada del inédito acuerdo entre su tienda y la Concertación para poner fin al sistema electoral binominal.

"Lamentablemente no me informó nada, no se informó nada al Gobierno", declaró Chadwick, tras participar en la ceremonia de envío del proyecto de ley que permite la identificación preventiva.

El jefe de gabinete evitó entrar en polémica y anunció que la situación será discutida este miércoles a las 19.30 entre el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, y un grupo de parlamentarios de la Alianza.

"Cómo nos hubiese gustado tener una información oportuna y pronta acerca de la forma y acerca del fondo de aquello que se ha establecido. No queremos agudizar ningún tipo de situaciones, sino que no nos parece adecuado –por una serie  razones- el proyecto que hemos conocido en las últimas horas, donde se habría llegado a un acuerdo", expresó. 

Chadwick se alineó además con la postura de su partido, la UDI, respecto a enviar otro proyecto paralelo para modificar el actual sistema utilizado para elegir a diputados y senadores.

"Pensamos que la Alianza y el Gobierno podemos presentar un proyecto mejorado y superior a aquel que está hoy día eventualmente sobre la mesa", enfatizó.

Consultado si hay molestia dentro del Palacio con el titular de la Segpres, Cristián Larroulet, por no adelantar el pacto, considerando que su cartera ve los temas legislativos, el ex vocero aclaró que "no hay ninguna molestia, porque nadie puede advertir aquello que se ha ocultado".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5