Click acá para ir directamente al contenido

Así es el voto más grande de Chile para la elección de noviembre

La papeleta de la circunscripción provincial de Arica para candidatos a consejeros regionales tiene los nombres de 70 postulantes.

Karla Gallardo

Domingo 3 de noviembre de 2013

>>REVISA AQUÍ SI FUISTE ELEGIDO VOCAL DE MESA

Cuarenta por treinta y ocho centímetros. Esa es la dimensión que tiene la papeleta de votación más grande del país para las próximas elecciones del 17 de noviembre.

Se trata del voto de los candidatos a Consejeros Regionales (Cores) de la circunscripción provincial de Arica, el cual cuenta con los nombres de los 70 postulantes que, por primera vez, se eligen de forma directa.

El tamaño del papel se desglosa en 36,2 cm de ancho, más 1,8 cm de ancho de una pestaña ubicada en la parte superior y que contiene el número de serie del voto, lo que da como ancho total de la parte superior 38 cm.

Además, tiene 37,5 cm de largo, más una pestaña de 2,5 cm. que indica el tipo de voto, por lo que el largo total del voto es de 40 cm.

La papeleta está compuesta por ocho rectángulos distribuidos en cuatro columnas y dos filas. Cada rectángulo mide 7,5 cm. de ancho y 18 cm. de largo, los cuales están separados por márgenes de 0,5 cm.

>>REVISA AQUÍ SI FUISTE ELEGIDO VOCAL DE MESA

 

DISTRIBUCIÓN DE CANDIDATURAS


Primera fila:

En la parte superior, hay cuatro rectángulos que contienen:

- Primer rectángulo (lado superior izquierdo): candidatos del pacto A "Todos a La Moneda"

- Segundo rectángulo (a la derecha del primer rectángulo): candidatos del pacto D "PRI Movimiento Regionalista"

- Tercer rectángulo (a la derecha del segundo rectángulo):  candidatos del pacto G "Nueva Mayoría por Chile"

- Cuarto rectángulo (lado superior izquierdo): candidatos del pacto H "Nueva Constitución para Chile"


Segunda fila:

En la parte inferior del voto, encontramos de izquierda a derecha:

- Rectángulo con los candidatos del pacto I "Si tu quieres, Chile Cambia" (subpacto Pro más independientes: PRO, seis candidatos más dos independientes; subpacto Partido Liberal más Independientes: Partido Liberal de Chile un candidato más dos independientes)

- Rectángulo con los candidatos del pacto J "Alianza" (subpacto UDI-Independientes: UDI, tres candidatos más 2 independientes; Subpacto RN independientes, RN cinco candidatos,  más un independiente)

- Rectángulo con los candidatos del pacto K "Nueva Mayoría Para Chile" (subpacto PDC e independientes, cinco candidatos; subpacto PS e independientes: PS tres candidatos e independientes tres)

- Rectángulo con los cuatro candidatos independientes