Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Bachelet: "El que está ansioso es el Gobierno"

La vocera de la candidata de Nueva Mayoría, Javiera Blanco, respondió a La Moneda por las críticas al rechazo en la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

José Morgado

Viernes 29 de noviembre de 2013

"Nosotros en ningún momento hemos dicho que esto es carrera ganada (...) quienes han demostrado esa ansiedad por el hecho de no administrar el próximo presupuesto es el Gobierno".

Así respondió la vocera de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, a los emplazamientos que realizó la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, quien acusó a la Nueva Mayoría de "creerse ganadores" antes de la segunda vuelta.

Blanco desestimó además las críticas de la Alianza a la oposición por haber rechazado -en la discusión del Erario Nacional- el adelantar la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que se aplicaría a los Terceros y Cuartos Medios.

"El Gobierno más bien es el que ha puesto al lápida sobre la Alianza al dejar amarrado un presupuesto que ellos estiman no van a administrar", expresó.

La dirigenta de Nueva Mayoría también se refirió al proyecto de ley que anunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para reponer la propuesta sobre la SEP.

"Me llama mucho la atención que el Gobierno esté con ansiedad respecto a un proyecto que hubo que convencerlos de aprobar", replicó, descartando que haya un llamado a los parlamentarios opositores a que lo rechacen en bloque.