Click acá para ir directamente al contenido

Piñera enviará proyecto para adelantar pago de la SEP

El Presidente criticó a la oposición por rechazar, en el Presupuesto 2014, el adelanto en la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que se aplicaría a los Terceros y Cuartos Medios.

José Morgado

Viernes 29 de noviembre de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este viernes que enviará al Congreso un proyecto de ley, con discusión inmediata, que permita adelantar la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que se aplicaría a los Terceros y Cuartos Medios.

Esta medida fue rechazada por la oposición en la discusión del Presupuesto 2014, por lo que de inmediato el Gobierno había advertido que la repondrían vía veto o a través del envío de un nuevo mensaje presidencial.

Desde la región de Valparaíso, el Mandatario informó que "el Gobierno va a enviar un Proyecto de Ley con discusión inmediata, para que los estudiantes de Tercero y Cuarto Medio, de los sectores más vulnerables y de clase media de nuestro país, no se queden sin la posibilidad de una educación de calidad".

"Y espero que el Parlamento apruebe este proyecto de ley con la misma fuerza y entusiasmo con que los candidatos enfrentaron sus elecciones", agregó el Jefe de Estado.

El Presidente Piñera además tuvo duras palabras contra la Nueva Mayoría por despachar el Erario Nacional sin este adelanto del pago del SEP.

"Negarle a nuestros estudiantes vulnerables y de clase media, el poder acceder a la Subvención Escolar Preferencial, cuando estén en tercero y cuarto medio, es decir, completando su educación escolar, me parece un tremendo error", sentenció.