Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Matthei: "Horvath no vota por Bachelet"

El senador de Renovación Nacional (RN) se reunió con Karla Rubilar y Lily Pérez, horas después de hacer lo mismo con la candidata de Nueva Mayoría.

José Morgado

Jueves 21 de noviembre de 2013

Sin "molestias" aseguraron recibir en el comando de Evelyn Matthei la reunión que sostuvo este jueves el senador de Renovación Nacional (RN), Antonio Horvath, con la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Luego de sostener un encuentro con el propio Horvath en el Congreso, la vocera de Matthei, Lily Pérez (RN), señaló que "él ha dejado claro que una cosa es reunirse con Bachelet, pero no votapor Bachelet".

Pérez bajó el perfil a la polémica generada por la cita Horvath-Bachelet y la atribuyó a que el parlamentario "está jugado" por los temas medioambientales, los que discutió con ambas postulaciones a La Moneda.

"Si nosotras estamos acá es porque no hay molestia del comando.Entendemos que hay diversidad con respecto a opiniones y posiciones al interiorde la coalición", agregó la portavoz.

La nueva jefa de campaña de Matthei, Karla Rubilar (RN), quien también estuvo en la reunión, aseguró que "compartimos muchas ideas con él" y atribuyó la elección de Horvath de reunirse primero con Bachelet a un tema de "tiempo".

"Él (Horvath) no se está representando a sí mismo, está representando a Franco Parisi", agregó Rubilar, haciendo alusión a que el dirigente oficialista fue jefe programático de Parisi.

Mañana viernes se reunirá Horvath con el equipo programático de la candidatura de la Alianza y -eventualmente- también con la propia Matthei mañana viernes.

 

"RN HA CRECIDO A LA DERECHA"

Tras el fugaz encuentro en el Parlamento, Horvath reiteró que tiene "convergencias" con el programa de Bachelet y que esperará hasta la reunión del viernes para dar una opinión sobre las propuestas de Matthei.

Todo esto, en la búsqueda de tener garantías de que ambas abanderadas dirán NO a HidroAysén, buscarán conectar la zona austral con el resto del país e impulsarán medidas para que haya un país sin productos transgénicos.

"En este minuto estoy defendiendo un programa y me he encontrado con elprograma de Nueva Mayoría. Me falta la reunión de trabajo" con el equipo de Matthei, detalló. 

Finalmente, Horvath lamentó que RN haya "crecido hacia la derecha" y aclaró que "yo noestoy pasando la cuenta a nadie, estoy poniendo hechos, cosas concretas".