Click acá para ir directamente al contenido

Jackson valora gesto, pero aclara que "no iré en cupo PPD"

El ex dirigente estudiantil y candidato a diputado por Santiago Centro señaló que "ningún apoyo será rechazado", pero enfatizó que seguirá independiente fuera de pacto.

José Morgado

Martes 9 de julio de 2013

Desde Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo, el candidato a diputado por Santiago Centro, Giorgio Jackson, respondió al Partido Por la Democracia (PPD) frente a su gesto de ceder el cupo al ex dirigente estudiantil en dicho distrito.

A través de Twitter, el ex presidente de la FEUC dijo recibir con sorpresa la noticia, valorando el guiño, pero aclarando que el escenario de su carrera al Congreso "no cambia".

"Me pilla por sorpresa decisión autónoma y unilateral del PPD. Nuestro interés es sumar y ningún apoyo será rechazado, todo lo contrario", partió diciendo.

Acto seguido, Jackson señaló que "no sé sí hubo oferta de cupo, pero no iremos en 'cupo' PPD, sino juntando firmas e inscribiendo candidatura independiente fuera de pacto. Sin duda cambia el escenario previsto, pero seguimos necesitando el 33,4% de los votos del distrito para salir electos".

"No he tenido comunicación con gente del PPD en esta decisión. Ha sido opción autónoma y unilateral q respetamos y vemos con buenos ojos. Esto no afecta en absoluto, ni influye en el proceso de decisión política que tendremos como Red Democrática sobre lo presidencial", sentenció.

En entrevista con 24Horas.cl, el vicepresidente PPD, Pepe Auth, aclaró que la acción del partido es "sin condiciones", pero se manifestó confiado en que Jackson finalmente se sumará a la "Nueva Mayoría" que lidera la abanderada Michelle Bachelet (PS).