Joaquín Lavín:

Joaquín Lavín: "Piñera es jefe del fan club de Evelyn Matthei"

El generalísimo de la candidata de la Alianza baja el perfil a la polémica por los supuestos cuestionamientos del Presidente a la ex ministra del Trabajo.

José Morgado
25.09.2013

Con humor se tomó el generalísimo de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, la polémica sobre los supuestos cuestionamientos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la candidata oficialista.

"No hay ninguna discrepancia, no hay ningún problema, todo lo contrario, Evelyn Matthei lo que quiere es ser la continuadora del gobierno del Presidente Piñera y él mismo ha sido su jefe de fan club", declaró el ex ministro de Desarrollo Social.

Lavín puso así paños fríos a las declaraciones cruzadas en la Alianza por los dichos de Piñera respecto a que "fue un error" que Matthei haya apoyado el 'Sí' en el plebiscito de 1988, donde finalmente triunfó el 'No', derrocando el régimen militar.

En esa línea, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, pidió al Mandatario que de "espacio" a la ex titular del Trabajo. y la propia Matthei aclaró en El Informante de TVN que "nada de lo que diga Piñera me puede ofender".

Para ver la entrevista de Matthei completa, HAZ CLICK AQUÍ.

El histórico militante de la UDI además recordó que cuando Pablo Longueira renunció a la carrera presidencial por la depresión que lo aquejaba, "¿quién fue el primero que habló de que la candidata debería ser Evelyn Matthei?, el Presidente".


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]