Pérez:

Pérez: "Nadie puede vetar o poner una mordaza" a Piñera

La vocera de Gobierno respondió a los dichos del secretario general de RN, Mario Desbordes, quien pidió más espacio para la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

José Morgado
23.09.2013

Paños fríos pusieron en La Moneda a los dichos del secretario general de RN, Mario Debordes, quien pidió al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que de "espacio" a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

Desbordes, en entrevista con Canal 24Horas, señaló el sábado que "la presencia del Presidente es gigantesca y nuestra candidata la verdad que cuesta un mundo conseguir espacio y eso a nosotros no está complicando", apuntando directamente a los dichos del Mandatario calificando como un "error" que Matthei haya apoyado el 'SI' durante el plebiscito de 1988.

Desde el Palacio de Gobierno, tras participar del comité político, la vocera Cecilia Pérez indicó que "lo que ha señalado Desbordes es que no se trata de tener espacio o no espacio, se trata de trabajar coordinadamente".

"Acá no hay un conflicto, no creemos uno que sea artificial. Acá hay trabajo en conjunto y todo lo que sea para poder afinar esas coordinaciones siempre vamos a estar disponibles", enfatizó.

Hecha la aclaración, la titular de la Segegob defendió los dichos de Piñera respecto al rol de la ex ministra del Trabajo durante la dictadura de Augusto Pinochet.

"No corresponde que nadie pretenda vetarlo ni ponerle una mordaza" a Piñera, "acá hay una historia, hay una verdad. El Presidente Piñera votó por el 'NO', Evelyn Matthei votó por el 'SI' y luego fue una de las primera siendo diputada en condenar las violaciones a los Derechos Humanos", sentenció Pérez.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]