En medio de la polémica generada tras conocerse una investigación periodística que reveló diversos "préstamos" realizados por el Congreso a un grupo de diputados, los cuales no consideraban intereses ni reajustes, la parlamentaria de la UDI Marisol Turres reconoció ser una de las beneficiadas.
La legisladora por el distrito 57 adujo que por estar en medio de una situación económica "muy compleja" se vio en la necesidad de pedir lo que llamó un "adelanto".
"El año pasado fue un año difícil para mí. Yo pedí un anticipo que ascendió a menos de lo que es un sueldo. Pregunté si podía pedir un anticipo de mi dieta para poder salvar la situación en el momento. Me dijeron que sí, y me fue descontado creo que en seis cuotas de seis sueldos distintos (...) yo no usaría la palabra préstamo. Yo lo tomo como un anticipo de tu sueldo. ", dijo Turres.
La situación ocurrió en 2015, según la propia involucrada, quien a la hora de justificar lo sucedido añadió que "esto se hace aquí y en muchas empresas".
Consultada si es que acaso conocía otro caso similar al interior del Parlamento, la diputada dijo que no podía hablar por otros integrantes del Congreso.
24HORAS.CL TE RECOMIENDA:
Diputados recibieron "préstamos" financiados con recursos del Congreso