Click acá para ir directamente al contenido

Ironiza con "escándalo" por cánticos xenofóbicos

El parlamentario UDI dijo que le iba a enviar un CD de Mazapán al comandante en jefe de la Armada. Revisa todos sus comentarios.

José Morgado

Miércoles 6 de febrero de 2013

Con ironía reaccionó el diputado Gonzalo Arenas (UDI), frente al "escándalo" por el video donde aparecen marinos realizando cánticos xenofóbicos en contra de peruanos, bolivianos y argentinos.

A través de su cuenta Twitter, el parlamentario criticó la respuesta del comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, quien de inmediato condenó el hecho y anunció una investigación.

"La reacción de la Armada es una vergüenza. Esos cantos han estado siempre en todas las Fuerzas Armadas. Yo fue cadete hace más de 20 años y se cantaba igual", tuitió.

Luego, el gremialista comenzó a escribir una serie de comentarios irónicos:

- "Los marinos están para ir a la guerra, qué pretende la Armada que canten la ‘ronda de San Miguel’".

-"Para evitar esos cantos ‘violentos’ de los marinos, le sugiero al comandante en jefe Armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz".

- "Le queda grande el título de Almirante si se escandaliza con un canto. Que mejor se retire y se dedique a comandar un grupo de boys scout!!".

- "Les cuento algo aún más perverso. En la Armada no sólo enseñan esas canciones, también enseñan a disparar.... Se imaginan tal barbaridad !!".

 

- "Alguien sabe la dirección del comandante en jefe de la Armada ??? Quiero enviarle un CD de Mazapán".

Para revisar el polémico video, HAZ CLICK AQUÍ.