Click acá para ir directamente al contenido

Diputado RN está "orgulloso" de que Bachelet vaya al Mundial

"Yo me siento orgulloso que la Presidenta esté en Brasil", dijo René Manuel García, tomando distancia de sus compañeros de coalición que calificaron de "sospechoso" el viaje.

José Morgado

Jueves 12 de junio de 2014

"Orgulloso" dijo estar el diputado de Renovación Nacional (RN), René Manuel García, con el viaje que realizó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al Mundial de Brasil 2014.

García tomó distancia de sus propios compañeros de coalición, quienes calificaron como "sospechosa" la visita oficial de la Mandataria justo cuando en Brasil se desarrolla la Copa del Mundo, y pidieron todos los antecedentes del caso.

"Yo me siento orgulloso que la Presidenta esté en Brasil y ojalá vaya al estadio a ver a la Selección Nacional", declaró.

El dirigente de calle Antonio Varas recordó que muchos jefes de Estado participan en este tipo de actividades y aseguró que nunca ha visto que parlamentarios reclamen.

"Si ella ha sido invitada y coincide con el mundial me parece bien, y si ella ha decidido ir por algo será, el país no se va a caer a pedazos porque la Presidenta no está (...) no tengo afinidad política con la Presidenta Michelle Bachalet pero sí la apoyo porque creo que es una labor importante de relaciones internacionales y sobre todo que nuestra selección se sienta respaldada por la Presidenta", destacó.

Bachelet aterrizó en la noche del miércoles en la Base Aérea de Brasilia y se reunió este jueves con su par brasileña, Dilma Rousseff, en el marco de su primera visita oficial a dicho país.

Posteriormente se trasladó al Estadio Arena de Corinthians, en Sao Paulo, para participar en la ceremonia inaugural del Mundial.

"ES OPORTUNISMO"

El jefe de bancada de RN, Nicolás Monckeberg, también desestimó las críticas a Bachelet, calificando la ofensiva en su contra como "oportunista".

 

"Que la Presidenta de Chile acepte invitación de Brasil a inauguración del Mundial no me parece objetable. Críticas son oportunismo", expresó a través de Twitter.

Monckeberg agregó que "ojalá que muchos presidentes vengan cuando inauguremos en nuestro país la Copa América y el Mundial juvenil".