Click acá para ir directamente al contenido

Director del SII anuncia que por ahora no se querellarán contra Longueira

Fernando Barraza indicó que aún no existe evidencia de delitos tributarios contra el ex líder de la UDI.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

Luego que se conociera un informe de la PDI respecto a 32 personas, incluidos parientes de Pablo Longueira, como parte de la red de boleteros del ex líder de la UDI, el director de Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, indicó que por el momento no presentarán una querella contra el ex ministro, ya que hasta ahora "no necesariamente existe evidencia" de delitos tributarios.

"Estos facilitadores que aparecen en la información que se ha hecho pública son faciltadores que usaron sus boletas o emitieron sus boletas a solicitud de una persona en particular que, hasta ahora, no ha involucrado al señor Longueira", señaló.

Barraza manifestó que "no necesariamente existe evidencia de una relación que nosotros podamos considerar para una acción penal".

Respecto a la querella que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó la semana pasada contra Longueira, el director del SII explicó que se trata de situaciones distintas.

"El CDE se querelló por cohecho, algo que esto no está dentro de nuestras facultades. Nosotros sólo nos podríamos querellar por delito tributario", dijo.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno