Informe de la PDI revela la red que emitía boletas a SQM a pedido de Longueira

Informe de la PDI revela la red que emitía boletas a SQM a pedido de Longueira

El documento establece la relación entre 32 personas que están vinculadas al ex parlamentario.

24Horas.cl Tvn
01.06.2016

La Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI emitió un informe a la Fiscalía Nacional en el marco del caso SQM y que detalla la red de personas que emitían boletas al ex miembro de la UDI, Pablo Longueira.

Según consigna La Tercera, el documento de más de 100 páginas cuenta con la descripción de 32 personas ligadas al ex ministro, entre los que aparecen sobrinos, colaboradores, una concuñada, un hijo, entre otros.

El informe también establece los vínculos entre quienes emitieron documentos y es en ese contexto en que uno de los nombres más importantes es el de la ex jefa de gabinete de Longueira, Carmen Luz "Titi" Valdivieso, quien sería el nexo de la red.

El estudio de la PDI también identificó a Gustavo Alessandri como uno de los que emitió boletas, así como el ex diputado Cristián Leay.

El trabajo de la Bridef fue solicitado por la fiscal  Paola Castiglione, quien buscaba esclarecer si existían vínculos entre las personas que emitieron boletas a SQM.

Para sustentar el informe se usaron correos electrónicos así como las declaraciones de quienes han sido imputados en el marco de la investigación.

24HORAS TE RECOMIENDA

Exclusivo: La declaración de Pablo Longueira por los eventuales pagos de SQM  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5