Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Engel: hay una importante pérdida de confianza en políticos y empresarios

El presidente de la Comisión Asesora de Transparencia adelantó que se realizarán cinco reuniones en regiones, para recoger las inquietudes de toda la ciudadanía.

Francesca Cassinelli

Miércoles 11 de marzo de 2015

El presidente de Comisión Asesora de Transparencia, Eduardo Engel, informó a los medios del funcionamiento de la recientemente formada agrupación que busca mejorar la legislación de nuestro país respecto a los conflictos de interés.

Engel dijo, después de salir de la primera reunión del equipo, que la comisión elaborará un informe de lo que se discuta en 45 días, con la intención de que llegue al Congreso.

"En el país tenemos una importante pérdida de confianza tanto en lo políticos como en el sistema empresarial, esa perdida es el reflejo de situaciones reales", explicó el presidente de la comisión.

Eduardo Engel explicó que inicialmente recogerán las preocupaciones de la ciudadanía a través de distintas reuniones, cinco de las cuales se realizarán en regiones.

Después se atendrán a elaborar el informe, a través del cual propondrán cambios para mejorar los puntos de nuestra legislación que permiten y no castigan algunos conflictos de interés.

El flamante presidente de la comisión dijo, en relación a los casos Penta y Dávalos, que "lo que distingue a los países que funcionan bien de los que funcionan mal no es el hecho de tener estos escándalos, que suceden en países más desarrollados que Chile, sino que lo que distingue a los países es ir reaccionando a estas situaciones".

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Agencia Uno.