Click acá para ir directamente al contenido

Embajador Eduardo Contreras llega a Chile para reunirse con Heraldo Muñoz

El embajador de Chile en Uruguay retornó al país tras ser llamado a consulta por sus dichos sobre los atentados explosivos ocurridos en el Metro de Santiago.

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de octubre de 2014

Tras ser llamado a consulta por el canciller Heraldo Muñoz, la noche de este viernes arribó al país el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras.

Así lo confirmó el diario La Tercera  que indicó que el miembro del Partido Comunista, salió de Montevideo a las 18.40 horas rumbo a Santiago y aterrizó en la capital a eso de las 20.00 horas.

El periódico reportó, además que el embajador tiene programado retornar a Uruguay el domingo a las 08.55 horas, por lo que, especulan que la cita que mantendrá con el canciller se realizará hoy.

Eduardo Contreras fue llamado a consulta, luego de una polémica entrevista en la que culpó a la "derecha empresarial" de haber planeado los atentados explosivos ocurridos en el metro de Santiago.

La conversación que mantuvo con el periódico La Diaria, molestó al Gobierno que calificó de "desafortunadas" las declaraciones en las que aseguró que los ataques fueron realizados para detener la aprobación de la reforma tributaria.

"Quisiera reiterar mi profunda molestia por las desafortunadas declaraciones de nuestro embajador en Montevideo, Eduardo Contreras", dijo el canciller Heraldo Muñoz en una conferencia realizada el viernes.

Agregó, además que la permanencia de Contreras en el cargo, que ha sido cuestionada por diversos dirigentes de la Nueva Mayoría, aún no ha sido evaluada.

"Aquí hay dos versiones. Yo tengo que hacer fe de lo que me dice el embajador, entonces por eso tengo que escuchar, que me dé explicaciones", dijo Muñoz.

Eduardo Contreras asegura que mantuvo una conversación privada con la periodista uruguaya que realizó la entrevista, sin embargo el medio rechazo categóricamente esa acusación y ratificó los dichos del embajador.

Hasta la fecha la cancillería no ha confirmado la fecha ni la hora en que el ministro Heraldo Muñoz  se reunirá con el embajador.

Foto: agencia Uno