FECH y salida de Peirano:

FECH y salida de Peirano: "Es una respuesta a las presiones"

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, calificó como una "sabia decisión" que Claudia Peirano no haya asumido como subsecretaria de Educación.

José Morgado
04.02.2014

"Creo que es un gesto por parte de ella en particular y es una respuesta a las presiones públicas que hubo desde muchos sectores, incluido en la Nueva Mayoría".

Así reaccionó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, frente a la decisión de Claudia Peirano de no asumir como subsecretaria de Educación en el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet.

En entrevista con Canal 24Horas, la dirigenta estudiantil señaló que "es muy apresurado" decir que la salida de Peirano es una señal para el movimiento estudiantil, ya que "es más bien una medida de protección que ha tomado la Nueva Mayoría".

"Están tratando de cuidar la primera entrada del Gobierno y creo que está bien, es una sabia decisión no haber puesto a un personaje que ya estaba casi simbolizando el lucro en la educación", sentenció.

Desde la sede del comando de Bachelet, en calle Tegualda, Peirano señaló este martes que "dadas las condiciones existentes he decidido dar un paso al costado y no asumir como subsecretaria".

"He tomado esta decisión porque entiendo la importancia de esta reforma para el futuro del país", agregó.

FEUC: "ESTO NO ES UN TRIUNFO NI UNA DERROTA"

También en contacto con Canal 24Horas, la timonel de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman, aclaró que "no estamos contentos", ya que "esto no es un triunfo ni una derrota para el movimiento estudiantil".

Aburman enfatizó que Peirano "nunca debió ser nombrada" e indicó que el próximo subsecretario de Educación debe estar "comprometido con este cambio educacional" y no puede tener ningún conflicto de interés.

"Creo que la desconfianza va a tener que irse arreglando en el camino. Me parece muy temprano decir que pasó la desconfianza o que sigue", sentenció. 

LEE TAMBIÉN:

Los antecedentes que complican a Claudia Peirano en Educación
Los antecedentes que complican a Claudia Peirano en Educación
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]