Fiscalía afirma que no ha recibido solicitud para reunirse con el SII

Fiscalía afirma que no ha recibido solicitud para reunirse con el SII

Desde la entidad aseguraron no haber recibido ningún tipo de invitación para reunirse con el Servicio de Impuestos Internos durante esta semana.

Karla Gallardo
16.03.2015

Fuentes de la Fiscalía afirmaron que la entidad no ha recibido solicitud alguna del Servicio de Impuestos Internos (SII) para reunirse esta semana por las diligencias en el Caso Penta.

Esto luego que La Tercera consignara que ambos organismos se juntarían, presuntamente en las dependencias del Ministerio del Interior, por las discrepancias y emplazamientos mediáticos que se han mantenido durante la investigación.

Según indica la nota de prensa, las diferencias entre la Fiscalía y el SII se arrastran desde que se presentó la denuncia por delito tributario contra el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y su cuñada, María Carolina de la Cerda, se volvió más mediática cuando surgió la arista de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).

Esto porque la Fiscalía habría visto con malos ojos el que el SII pidiera incautar sólo la contabilidad de SQM correspondiente al mes de julio de 2009, un período de tiempo mucho menor al solicitado inicialmente (contabilidad entre 2009 y 2014).

LEE TAMBIÉN:

SII planea reunirse con el Fiscal Nacional para poner fin a "emplazamientos mediáticos"

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5