Giorgio Martelli declara este miércoles ante el Ministerio Público

Giorgio Martelli declara este miércoles ante el Ministerio Público

El autodenominado operador político de la Nueva Mayoría es investigado por delitos tributarios vinculados a la facilitación de facturas y boletas ideológicamente falsas, relacionadas con financiamiento a campañas políticas.

Karla Gallardo
27.05.2015

A partir de las 10.00 horas de este miércoles prestará declaración el autodenominado operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, ante el Ministerio Público.

La diligencia estará a cargo del fiscal nacional Sabas Chahuán y la persecutora Carmen Gloria Segura, quienes encabezarán una jornada clave en la investigación de la arista SQM del caso Penta.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) interpuso una querella contra Martelli por delitos tributarios vinculados a la facilitación de facturas y boletas ideológicamente falsas, relacionadas con financiamiento a campañas políticas.

Su empresa, Asesorías y Negocios SPA, emitió boletas por más de 400 millones de pesos a SQM Salar, Copec y Celulosa Arauco.

Asimismo, el martes se conoció que el operador político pagó viajes a Nueva York al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y otros dos asesores de campaña de Michelle Bachelet.

24Horas.cl te recomienda:

Foto: 24Horas


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]