Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno critica "ansiedad de precandidato" de Piñera

El vocero, Álvaro Elizalde, responde al ex Presidente por las críticas que emitió a la reforma educacional y tributaria que impulsa la actual administración.

José Morgado

Miércoles 9 de julio de 2014

Sigue el fuego cruzado entre el anterior y el actual Gobierno.

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, respondió este miércoles a las críticas que emitió el ex Presidente Sebastián Piñera a las reformas que impulsa la actual Mandataria de la República, Michelle Bachelet.

"Lo que los chilenos esperan es que (Piñera) esté a la altura, que actúe con la prudencia de un ex mandatario, más que con la ansiedad de un precandidato", replicó Elizalde.

El ex jefe de Estado cuestionó los proyectos educacionales y el tributario durante su gira a España, donde ha participado en distintos foros.

"No es lo que los chilenos esperan de un ex Presidente. No está a la altura de un ex mandatario concurrir a un foro internacional para, desde fuera del país, criticar a Chile", expresó el portavoz de Palacio.

El titular de la Segegob además recordó que el mismo día en que Piñera reprochó la reforma tributaria, los senadores de la Alianza firmaron un protocolo de acuerdo para su aprobación.

"Sus declaraciones demuestran una profunda desconexión con lo que realmente acontece en el país, porque mientras critica las reformas del Gobierno, sus propios parlamentarios se suman a la reforma tributaria", sentenció el secretario de Estado.