Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno: "Harald Beyer ha decidido llegar hasta el final"

La vocera Cecilia Pérez confirmó que el suspendido ministro de Educación no renunciará y se someterá a lo que decida el Senado respecto a la acusación constitucional en su contra.

José Morgado

Lunes 15 de abril de 2013

Un segundo espaldarazo manifestó este lunes el Gobierno al suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, frente a la acusación constitucional en su contra que será revisada mañana en el Senado.

Luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señalara que "la forma de mejorar la calidad de la educación no es acusando a ministros sin fundamento", la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, anunció que su par del Mineduc no renunciará y se someterá a todo el proceso.

"Ha decidido llegar hasta el final. No va a renunciar y por cierto cada uno de nosotros va a estar con él, como hemos estado desde el primer minuto", expresó la portavoz al término del comité político.

Pérez acusó a la oposición de causar un daño a la educación chilena y a una persona que "transversalmente ha sido reconocida desde el mundo de la academia, ha sido reconocida por ex ministros de la Concertación".

"A lo que se va a ver enfrentado el día de mañana es muy injusto", enfatizó.

La posibilidad de que el suspendido secretario de Estado decidiera dejar el gabinete antes del pronunciamiento de la Cámara Alta tomó fuerza debido a que -según las declaraciones emitidas por los propios senadores opositores- ya estarían los votos necesarios para su destitución.

Renunciando antes, en tanto, Beyer podría evitar que se le aplique la dura sanción de perder su cargo y tener prohibido ejercer un cargo público por un plazo de cinco años.

"Tengo todavía una mínima confianza, aún cuando todo señala que hay una decisión tomada en bloque, de que hayan senadores y senadores que fallen en conciencia, como dice la ley", precisó la titular de la Segegob, respecto al escrutinio al que será sometido Beyer.