Piñera: "Educación no mejora con acusaciones y violencia"

Piñera: "Educación no mejora con acusaciones y violencia"

El Presidente de la República respaldo públicamente al suspendido ministro de Educación frente a la acusación constitucional que revisará este martes el Senado.

José Morgado
15.04.2013

A 24 horas de que el Senado revise la acusación constitucional contra el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, le dio un nuevo espaldarazo público.

Durante la entrega de los resultados de la prueba Simce 2012 de cuarto básico y segundo medio, el mandatario señaló que "la forma de mejorar la calidad de la educación no es acusando a ministros sin fundamento y con gruesos errores. No es con violencia en las calles con bombas molotov".

"La forma de mejorar la calidad de la educación en nuestro país es cuando todos comprendamos que se requiere el compromiso de los profesores, de los padres y apoderados, de los alumnos, que se requiere realmente esforzarse y comprometerse con esta meta de hacer de Chile una sociedad que le garantice a todos sus hijos seguridad en una vida digna y oportunidades de poder desarrollar sus talentos", añadió.

El Jefe de Estado, que encabezó el acto en el colegio San Francisco del Alba, en Las Condes, destacó los buenos resultados del Simce, indicando que "ahora es cuando más tenemos que comprometernos por ese camino y no caer en cantos de sirena que piensan que con acusaciones infundadas con gruesos errores, o con demagógica o con violencia vamos a mejorar nuestro país".

La Cámara Alta discutirá mañana martes el recurso acusatorio y el miércoles procederá a votar los tres capítulos que la componen. De aprobarse uno de los capítulos, Beyer quedará inhabilitado y destituido con la prohibición de ejercer un cargo público en cinco años.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5