Gobierno por Letelier en el TC:

Gobierno por Letelier en el TC: "El poder del Estado que lo nombró debe pronunciarse"

Tanto Rodrigo Peñailillo (Interior) como Álvaro Elizalde (Segegob) negaron que el Ejecutivo pueda impugnar la designación del exdiputado UDI Cristián Letelier en el Tribunal Constitucional, quien es vinculado al Caso Penta.

María José Vega
12.01.2015

"Esta es una decisión autónoma de un poder del Estado, un Poder Legislativo que la ha tomado como corresponde soberanamente, y es el poder del Estado que ha nombrado a esta persona quien se tendría que pronunciar".

Así de categórico fue el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien descartó que el Ejecutivo pueda impugnar la designación del exdiputado de la UDI, Cristián Letelier, al Tribunal Constitucional (TC), luego de que se le vinculara con el Caso Penta. (LEER MÁS)

Esto fue señalado por el secretario de Estado en la inauguración del cuartel de la Segunda Compañia de Bomberos de Puente Alto.

Minutos más tarde, esto fue compartido por el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien recalcó que "corresponde a una designación que en el marco de sus atribuciones ha realizado el Senado, que es un poder independiente del Estado".

LEA TAMBIÉN:

Milton Juica por Letelier en el TC: "Cada institución se hace responsable"
Milton Juica por Letelier en el TC: "Cada institución se hace responsable"
 Leer más

Cristián Letelier por Caso Penta: "Yo nunca he recibido un aporte irregular"
Cristián Letelier por Caso Penta: "Yo nunca he recibido un aporte irregular"
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5