Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por Letelier en el TC: "El poder del Estado que lo nombró debe pronunciarse"

Tanto Rodrigo Peñailillo (Interior) como Álvaro Elizalde (Segegob) negaron que el Ejecutivo pueda impugnar la designación del exdiputado UDI Cristián Letelier en el Tribunal Constitucional, quien es vinculado al Caso Penta.

María José Vega

Lunes 12 de enero de 2015

"Esta es una decisión autónoma de un poder del Estado, un Poder Legislativo que la ha tomado como corresponde soberanamente, y es el poder del Estado que ha nombrado a esta persona quien se tendría que pronunciar".

Así de categórico fue el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien descartó que el Ejecutivo pueda impugnar la designación del exdiputado de la UDI, Cristián Letelier, al Tribunal Constitucional (TC), luego de que se le vinculara con el Caso Penta. (LEER MÁS)

Esto fue señalado por el secretario de Estado en la inauguración del cuartel de la Segunda Compañia de Bomberos de Puente Alto.

Minutos más tarde, esto fue compartido por el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien recalcó que "corresponde a una designación que en el marco de sus atribuciones ha realizado el Senado, que es un poder independiente del Estado".

LEA TAMBIÉN: