Correo involucraría a nuevo miembro del Tribunal Constitucional con Penta

Correo involucraría a nuevo miembro del Tribunal Constitucional con Penta

El exdiputado de la UDI reconoció que envío la misiva donde solicita aportes para la campaña de Pablo Longueira en las primarias de la Alianza, pero negó que haya recibido dinero de parte de Carlos Alberto Délano.

24Horas.cl TVN
11.01.2015

En el marco de la investigación por el Caso Penta, este domingo se conoció un nuevo correo que involucraría a Carlos Alberto Délano con el recién designado integrante del Tribunal Constitucional y exdiputado UDI, Cristián Letelier.

El correo habría sido enviado el 7 de junio de 2013, momento en que Letelier se desempeñaba como diputado por las provincias de Melipilla y Talagante. Todo esto en el marco de las primarias de la Alianza, donde Letelier apoyaba a Pablo Longueira.

"En periodos difíciles mis amigos han recurrido a mí para defenderlos en tribunales. Ahora que la UDI me ha puesto en la situación de ser diputado, como siempre he defendido con vehemencia nuestros principios, pero veo que los recursos siempre son muy escasos, por eso me atrevo a pedirte me ayudes a enfrentar este momento", señala el texto publicado por el diario La Tercera.

Letelier habría enviado este mensaje dos meses antes de renunciar a su militancia por el gremialismo, luego que el Comité Electoral bloqueara su postulación por el Distrito 31, el que finalmente obtendría Juan Antonio Coloma.

El futuro miembro del Tribunal Constitucional reconoció que envío el mensaje, pero negó que haya recibido aportes.

"Yo no recibí recursos de ninguna naturaleza, esto es una maldad que no tiene nombre", señaló Letelier en entrevista con CNN Chile.

El ex diputado asumirá mañana lunes como nuevo miembro del Tribunal Constitucional, en compañía del abogado Nelson Pozo.

Foto: Agencia UNO (archivo)



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5