Click acá para ir directamente al contenido

Godoy asegura que dichos de Otero "representan" a RN

El diputado que renunció ayer a Renovación Nacional señala que su ex partido comparte la visión del ex diputado respecto a que los hijos de padres separados tienen menor Coeficiente Intelectual.

José Morgado

Miércoles 8 de enero de 2014

Siguen las repercusiones por los polémicos dichos del ex senador de Renovación Nacional, Miguel Otero, quien señaló en un curso de "Pensamiento político" para militantes de dicho partido que los hijos de padres separados tienen un menor coeficiente intelectual.

El diputado Joaquín Godoy lamentó los dichos de Otero y aseguró que este tipo de posturas lo llevaron a él y a sus pares Karla Rubilar y Pedro Brown a renunciar a RN.

"El hecho que RN defendiera el penal Cordillera, el hecho que lo senadores de RN votaran en contra del AVP, el hecho de que se diga en un curso de adoctrinamiento político a jóvenes que hijos de madres solteras tiene menor CI -simplemente para plantear que lo que se debe generar como familia es un matrimonio con padre y madre- denota que se transformó en un partido totalmente conservador", declaró Godoy desde el Congreso. 

El parlamentario agregó que esta hecho les "da la razón" para dejar la tienda de calle Antonio Varas y formar un nuevo partido político.

Finalmente, desestimando lo expresado por dirigentes de RN o la propia academia que se desmarcaron de sus dichos e incluso acusaron "tergiversación", Godoy aseguró que la postura de Otero sobre los hijos de padres separados representa a RN.

"Más que plantear específicamente respecto de quién lo dijo, yo siento que es algo que los representa y creo que se equivocan", sentenció.

MIRA EL POLÉMICO VIDEO: