Click acá para ir directamente al contenido

Academia RN: hijos de padres separados tienen más bajo CI

Dichos planteados por el ex senador Miguel Otero en una clase de "Pensamiento político" genera una nueva polémica en Renovación Nacional.

José Morgado

Miércoles 8 de enero de 2014

Siguen sumándose puntos de conflicto al interior de Renovación Nacional (RN).

Un día después de que los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar renunciaran al partido, un particular video subido a YouTube con la "clase" completa de la Academia RN volvió a generar polémica.

El expositor del curso de "Pensamiento político" fue el ex senador Miguel Otero, quien planteó -entre otras cosas- que los hijos de padres separados tienen un Coeficiente Intelectual (CI) menor que los de padres casados.

"La familia la constituye un marido, una mujer y los hijos. Y ahí es donde nosotros estamos fallando considerablemente (...) está probado científicamente lo siguiente: el hijo de una familia de padre y madre normal, puede llegar a 200 o 220 (CI). El hijo de padres separados puede llegar a 150 o 160 (CI). Y el hijo que es solamente hijo de madre a veces alcanza 100 (CI)", expresó Otero.

La controvertida tesis fue denunciada por Rubilar, quien criticó este miércoles en radio Universo que "en la escuela de formación de jóvenes de Renovación Nacional se enseña que los hijos fuera del matrimonio tienen CI menor a los hijos dentro de él".

A través de las redes sociales, el ex militante de RN y ex asesor informático de La Moneda, Pablo Matamoros, también lamentó el hecho y señaló que "después se preguntan por qué la gente renuncia".

Desde la Academia RN, en tanto, anunciaron que se referirán en los próximos minutos a la polémica.

REVISA EL VIDEO COMPLETO CON LA EXPOSICIÓN DE MIGUEL OTERO:

La Academia RN es una "unidad formativa de Renovación Nacional que busca entregar formación política a los miembros del partido", según explican en el sitio web oficial.

Las clases, en tanto, "son impartidas por destacados académicos y personajes relevantes de Renovación Nacional".