Click acá para ir directamente al contenido

Godoy: "La ministra no fue capaz de comprometerse"

El parlamentario de Amplitud criticó la falta de certeza de la titular de Vivienda, Paulina Saball, al ser interpelada.

Jorge Miranda

Jueves 19 de junio de 2014

La oposición acusó falta de certezas en las repuestas de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, tras ser interpelada por los procesos de reconstrucción en el Norte y en Valparaíso.

"A la familia porteña, hoy día su casa se les llueve, no tienen baños, además, viven hacinadas. Esa es nuestra preocupación y eso es lo que queríamos transmitir con una sola intensión: que el Gobierno apurara el tranco, y la ministra no fue capaz de comprometerse", señaló el diputado interpelador, Joaquín Godoy (Amplitud).

Por su parte el parlamentario de la UDI, Renzo Trisotti, señaló que la "interpelación se acabó y quizás mañana ya no vamos a hablar de ella, pero miles de familias van a seguir sufriendo sin sus viviendas y en condiciones precarias y de incertidumbre".

"Hubiéramos esperado de la Ministra plazos más acotados, certezas de cuándo esas miles de familias van a tener respuestas. Pero lo único que tenemos claro es que este proceso, según dijo la Presidenta Bachelet, va a durar cuatro años, y eso nos parece desproporcionado", agregó Trisotti.

El diputado de la UDI puntualizó que "pese a esta falta de claridad del Gobierno, nuestro compromiso sigue siendo trabajar en conjunto con las autoridades para lograr que cada familia que está sufriendo en el norte, pueda recomponer su vida".

24Horas.cl/ con información de la Cámara de Diputados.