Click acá para ir directamente al contenido

"El desenlace era inminente"

Senador demócrata cristiano lamentó la muerte de Adolfo Zaldívar.

Mariángel Calderón

Miércoles 27 de febrero de 2013

A raíz del fallecimiento del embajador de Chile en Argentina y ex senador DC Adolfo Zaldívar, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, reconoció que estaba al corriente desde hace tiempo de que su estado de salud era complejo.

En conversación con Canal 24 Horas el senador Walker, quien visitó al fundador del PRI durante su estadía en la Clínica Las Condes, lugar donde estaba internado producto de un cáncer de páncreas, dijo que "el desenlace era inminente". Agrego, además, que "estaba muy delicado, muy grave" y que "luchó con todas sus fuerzas".

Respecto a su relación con la DC, partido al cual Zaldívar perteneció por más de cincuenta años y del que luego fue expulsado, Walker dijo que el ex senador "siguió toda su vida los ideales del socialcristianismo".

Señaló, también, que "en la DC hay mucho respeto por Adolfo Zaldívar".

El presidente de la Democracia Cristiana valoró la participación de Zaldívar en "la lucha contra la dictadura en favor de los Derechos Humanos y la Democracia".

Por esto señaló que "mucha gente joven que valoró siempre los niveles de convicción de Adolfo Zaldívar, quien era un hombre apasionado".

Sobre sus velatorios, Walker, señaló que Andrés Zaldívar, hermano del ex senador, le informó que ya se había comunicado con e presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), para comenzar a organizar la ceremonia.

"Quisiéramos velarlo en el ex congreso y Andrés Zaldívar ya conversó con el presidente del Senado Camilo Escalona", indicó.