Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Walker: "Estoy dispuesto a competir con Ricardo Lagos en primera vuelta"

El parlamentario de la DC respondió a los dichos del ex presidente, quien manifestó su interés en ser candidato en las próximas presidenciales.

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de septiembre de 2016

La declaración de Ricardo Lagos publicada en su sitio web y donde señaló que no se restará del desafío de las presidenciales ha generado reacciones en el mundo político, especialmente entre quienes también buscan llegar a La Moneda.

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, en entrevista con Canal 24Horas se refirió a las intenciones del ex mandatario y comentó: "Yo estoy dispuesto a competir con Ricardo Lagos en primera vuelta presidencial si el partido así lo estima".

Walker aclaró que el objetivo es participar en una primera vuelta y no en primarias. "Yo siempre he pensado que la DC tiene que competir en primera vuelta, ya hay una definición unánime de la junta nacional hace tres meses de que la DC va a levantar una candidatura presidencial en el ámbito de la centro izquierda".

Respecto a Ricardo Lagos como candidato, Walker comentó que es "una personalidad política plenamente vigente" y además "tiene mucho que aportar al país".

Ante un eventual apoyo desde la DC a la candidatura de Lagos, Walker indicó: "Si Ricardo Lagos quiere el apoyo de la DC, tiene que pedirlo formalmente al partido".

Sobre el rol de su colectividad en las futuras elecciones presidenciales el parlamentario señaló que el partido "tiene que atreverse, ejercer un liderazgo y eso es la democracia, uno puede ganar, puede perder, por supuesto tenemos vocación de mayoría, vocación de gobierno, pero yo creo que la DC no solo está decidido sino que también entusiasmado de contar con una candidatura presidencial propia".

24HORAS TE RECOMIENDA

Ricardo Lagos y futuro presidencial: "Yo no me restaré a ese desafío"