Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Parada no renunciará a Revolución Democrática pese a rechazo de su candidatura

La ex agregada cultural en EE.UU manifestó su pesar por la decisión del Consejo Político de RD.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de abril de 2017

La mañana de este jueves, Javiera Parada confirmó que no renunciará al partido Revolución Democrática pese a que el Consejo Político de la colectividad resolviera rechazar su candidatura como diputada al distrito 8 por 21 votos a favor y 11 en contra.

Decisión dada a conocer a semanas del accidente automovilístico que protagonizó la actriz el pasado 16 de marzo, mientras conducía bajo los efectos del alcohol y que la obligó a emitir una declaración pública por el hecho que no dejó daños a personas.

"Yo no voy renunciar a Revolución Democrática ni a la esperanza que hay sobre este partido en tanto motor de cambios que beneficien al pueblo de Chile. Lo hago porque quiero a RD y porque tengo la convicción que tenemos una enorme responsabilidad, como generación, de levantar un Frente Amplio capaz de ofrecer una alternativa política a Chile", indicó a través de una declaración pública.

Parada también manifestó su pesar por la decisión del Consejo, asegurando que no comparte la decisión "ni los argumentos sobre los cuales se tomó", situación que en primera instancia la hizo anunciar que renunciaría a la colectividad.

 

LEE LA DECLARACIÓN COMPLETA:

"Hace 5 años, reencantada por esos estudiantes que salieron a la calle a decir “Basta ya” al Chile neoliberal que nos habían inculcado como el único posible, entré a militar en Revolución Democrática. Ahí, participe en la formación de las comisiones de Cultura, Derechos Humanos y Contenidos Constitucionales.

Trabajé, también y en nombre de RD, por la campaña Marca AC, empujando algo en lo que sigo creyendo: la necesidad de una Asamblea Constituyente. 

Participé activamente en el esfuerzo que hicimos para constituirnos como partido, en la campaña municipal de 2016 y en la reciente campaña por captar nuevos adherentes para conseguir llevar a cabo primarias legales en el Frente Amplio.

En suma, siempre he estado disponible para colaborar en diversas tareas del partido, las que he asumido con entusiasmo y plena convicción.

Como ya es de conocimiento público el día lunes recién pasado el Consejo Político del partido Revolución Democrática resolvió rechazar mi candidatura al Congreso por el distrito 8. Ante ello, quiero señalar con mucha pena que no comparto dicha decisión, ni los argumentos sobre los cuales se tomó.

Agradezco a mi equipo de campaña y a los militantes de las comunas que conforman el distrito -quienes promovieron y apoyaron mi candidatura-, por el trabajo serio, ético y comprometido que han realizado. Asimismo, les digo que no podemos dejar de trabajar por reencantar a la ciudadanía, a los vecinos y vecinas, con el sueño de un Chile más justo. No podemos dejar de construir las bases para hacerlo posible.

Dicho esto, quiero manifestar hoy muy claramente: Yo no voy a renunciar a Revolución Democrática ni a la esperanza que hay sobre este partido en tanto motor de cambios que beneficien al pueblo de Chile. Lo hago porque quiero a RD y porque tengo la convicción que tenemos una enorme responsabilidad, como generación, de levantar un Frente Amplio capaz de ofrecer una alternativa política a Chile.

Una Revolución Democrática y un Frente Amplio que haga del país un espacio para la democracia, la felicidad y la justicia social es algo a lo que no podemos renunciar. Muchas gracias".