Click acá para ir directamente al contenido

Karol Cariola y paro de la Confech: "Están en su legítimo derecho y apoyo que jueguen un rol"

La diputada del PC destacó los avances en materia de educación durante el actual Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de mayo de 2016

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se refirió esta jornada al llamado a paro nacional de la Confech, movilización que el presidente de su colectividad, Guillermo Tellier criticó.

A diferencia del dirigente comunista, Cariola se manifestó de acuerdo con que los estudiantes se expresen e indicó: "Si ellos consideran hoy día, desde la autonomía del movimiento social, la necesidad de movilizarse para ser escuchado, a mi me parece que están en su legítimo derecho y apoyo que ellos hoy día jueguen un rol, se movilicen".

De todas formas Cariola destacó los avances que se han producido durante este gobierno en materia educacional y señaló: "Desde nuestro partido creemos que el proceso transformador en materia de educación en Chile ha avanzado significativamente en relación a lo que teníamos".

Respecto al actual movimiento estudiantil y en particular el secundario, Cariola indicó no compartir los dichos del vocero de la Aces, quien planteó que la nueva ofensiva tiene como consigna "no los dejaremos gobernar".

"Esas declaraciones yo no las comparto, yo me quedo también con la posición, porque acá se destaca mucho sectores del movimiento estudiantil secundario más radicalizado, pero hay posiciones del movimiento estudiantil secundario que han sido propositivas".

La diputada también hizo un llamado a los movimientos sociales e indicó: "Es importante que los dirigentes estudiantiles sean responsables en las determinaciones que hacen, porque la verdad es que este país tiene que avanzar, tiene que gobernar. Para mí la fórmula no es generar el caos, tirar el mantel y que ojalá nada avance porque finalmente cuando se hace eso, se quedan gobernando los mismos de siempre".

24HORAS TE RECOMIENDA

Partido Comunista critica paro convocado por la Confech y llama al diálogo