Click acá para ir directamente al contenido

Partido Comunista critica paro convocado por la Confech y llama al diálogo

El timonel comunista, Guillermo Teiller, indicó que "no le parece" que la Confederación de Estudiantes de la Universidad de Chile realice una exigencia "tan tajante".

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de mayo de 2016

El Presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, criticó la decisión de la Confech de convocar a un paro indefinido a partir del próximo 1 de junio.

El líder comunista llamó a los estudiantes a llegar a un acuerdo con el Gobierno para mejorar la Reforma a la Educación Superior.

"Yo no sé si ellos han estado dispuestos a dialogar con el Ministerio de Educación, a mí me da la impresión que no. O se han hecho intentos, pero que se han frustrado", dijo Teillier.

En esa línea, dijo que "hacer una exigencia así desde afuera tan tajante, a mí no me parece (...) a mí me parece que siempre debe estar primero la prioridad de llegar a acuerdos sobre una reforma, en que la iniciativa no la han tenido ellos, la ha tenido el Gobierno".

Por último, enfatizó en que "lo que se haga de movilización ciudadana, me parece que tiene que ser en cuanto a apoyar y perfeccionar una reforma dentro de los marcos que se pueda".

Foto: Agencia Uno