Click acá para ir directamente al contenido

Reacciones diversas a patrimonio de Golborne

El diputado Gustavo Hasbún señaló que se trata de enlodar la imagen del precandidato, últimamente envuelto en varias polémicas.

24horas.cl Tvn

Domingo 28 de abril de 2013

Las aguas están lejos de calmarse dentro de la Alianza. Al enfrentamiento entre los precandidatos Andrés Allamand y Laurence Golborne por el caso Cencosud, ahora se suman los cuestionamientos por la sociedad en las Islas Vírgenes Británicas de la que es parte el abanderado UDI.

"Se está tratando de enlodar la imagen de Laurence Golborne", señaló el jefe de bancada de diputados del gremialismo Gustavo Hasbún.

La polémica se encendió cuando surgieron versiones de que el ex ministro de Obras Públicas ocultó información en su declaración patrimonial al no incluir la sociedad Sunford Managment Corp (SMC), que participaba hasta diciembre de 2012 con el 10% de la propiedad de otra sociedad de Golborne: Rentas Santa Gabriela Ltda., por un monto cercano a los $ 1.400 millones.

En tanto, Sunford pertenece a Kos Ltda., la que sí se incluyó en la declaración de intereses.

Hasbún señaló que estos datos no fueron incorporados, ya que la ley obliga a declarar sólo las sociedades en las que hay participación directa y Sunford no cumpliría con ese requisito, al ser de segunda línea.

"Lo que hizo es dar a conocer su participación en la empresa Kos Ltda. y Kos, a su vez, puede tener en este caso participación en otras sociedades. Pero lo que dice la ley es que debes entregar los antecedentes de las sociedades en que participas directamente y en este caso Laurence cumplió plenamente con la ley", agregó.

Desde la oposición el senador DC Jaime Pizarro señaló que no sólo hay que preguntarse por qué se oculta información, sino también por qué se destinan dineros a paraísos financieros.

"Un señor que pretende ser Presidente de Chile debiese confiar en su propio país para hacer inversiones o guardar sus ahorros. ¿Por qué tiene que llevar a los paraísos financieros? ¿Quiénes llevan las platas a los paraísos financieros? Esa es la pregunta que se tiene que hacer los chilenos", señaló el parlamentario.