Click acá para ir directamente al contenido

Larraín: "Me importa bien poco que La Moneda supiera"

El timonel de RN defendió la autonomía de su partido respecto de la UDI y el Gobierno para impulsar un acuerdo con la Concertación para poner fin al sistema binominal.

José Morgado

Miércoles 10 de julio de 2013

Sigue la polémica al interior de la Alianza por el sorpresivo acuerdo suscrito por Renovación Nacional (RN) y la Concertación para cambiar el sistema electoral binominal por un proporcional, que -entre otras cosas- propone un aumento de parlamentarios.

El timonel de RN, Carlos Larraín, uno de los principales impulsores del pacto, defendió la autonomía de su tienda respecto de sus socios de la UDI y del propio Gobierno.

"El proyecto no tenía por qué consultarlo con La Moneda, porque no somos interdictos, infantes ni lactantes. Tenemos ideas propias. Así, que La Moneda estuviera enterada o no de los detalles a mí me importa poco, porque no somos un apéndice de La Moneda", declaró en radio Digital FM.

Larraín aseguró que ya habían advertido del pacto al ministro del Interior, Andrés Chadwick y destacó que el senador UDI Hernán Larraín también "estaba al corriente del trabajo".

Pese a las aclaraciones del jefe de la tienda de calle Antonio Varas, militantes de su propio partido han cuestionado el proceso llevado a cabo para impulsar la iniciativa con el PS, PPD y DC.

"Los procedimientos que siguió Carlos Larraín y la mesa del partido son pésimos. Le encuentro toda la razón del mundo a la UDI, cómo no se va a sentir la UDI en esta materia afectada", expresó el senador Alberto Espina (RN).