Click acá para ir directamente al contenido

Larraín: "No tenemos ningún arreglo con Cruz-Coke"

El timonel de RN indica que "no hay un cupo asegurado" para el ex titular de Cultura. Eso sí, advierte que "todos podemos ser candidatos a la desesperada".

José Morgado

Lunes 10 de junio de 2013

El presidente de RN, Carlos Larraín, salió al paso de las especulaciones sobre una eventual candidatura senatorial del ex presidente del Consejo de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, la que sería apoyada por la tienda de calle Antonio Varas.

"No tenemos absolutamente ningún arreglo con el (ex) ministro Cruz-Coke", declaró el timonel, tras salir del comité político en La Moneda.

Larraín aseguró que "no hay tal cupo asegurado" para el actor, pero advirtió que "todos podemos ser candidatos a la desesperada".

Los dichos del senador por Los Ríos se producen a sólo horas de que el propio Cruz-Coke dijera estar "muy abierto" para asumir una carrera senatorial.

Eso sí, evitando hablar de circunscripciones e indicando que la discusión se debe realizar una vez que finalicen las primarias y ya exista un abanderado presidencial único de la Alianza.

¿PUEDE SER CANDIDATO?

La posible candidatura de Cruz-Coke no ha estado exenta de polémica. Esto, porque -según la ley- los ministros deben dejar el Gobierno un año antes de las elecciones si es que quieren postular al Congreso, es decir, hasta noviembre de 2012. 

Ese plazo, según indican en el oficialismo, no afectaría a Cruz-Coke debido a que su cargo es "presidente del Consejo de la Cultura y las Artes", lo que tiene categoría de "jefe de servicio" y no secretario de Estado.

En a oposición, sin embargo, han cuestionado la situación, ironizando con que "tiene sueldo de ministro, auto de ministro y cargo de ministro...pero no es ministro".