Click acá para ir directamente al contenido

Macaya acusa "atentado contra valores básicos de la democracia" en acusación contra Piñera

El presidente de la UDI criticó a la oposición de "aprovechamiento electoral de la oposición que busca pegarle al Gobierno".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de octubre de 2021

Javier Macaya, diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), criticó la decisión de acusar constitucionalmente al Presidente Sebastián Piñera tras ser mencionado en el escándalo de los Pandora Papers, específicamente con una compra y venta del proyecto Dominga, asegurando que hay un "aprovechamiento electoral de la oposición que busca pegarle al Gobierno".

Según dijo el parlamentario, la decisión de los congresistas "lo vemos como un acto lamentable para la democracia y el correcto cambio de mando que habrá en marzo", aseverando que el recurrir a una posible destitución del Mandatario "se genera una tensión que es atentatoria contra los valores básicos de la democracia".

"Tratar de generar una afectación a siete semanas de la elección presidencial me parece innecesario", sostuvo, agregando que desde el gremialismo "apelamos a que estamos en presencia de hechos que sí se pueden investigar".

Macaya subrayó que "todos compartimos que se debe exigir toda la información posible, pero estamos en presencia de hechos ampliamente conocidos en 2017".

"Emplazo a todos los parlamentarios que la impulsan (la acusación) a decir los hechos distintos que no se hayan investigados, porque acá no hay antecedentes nuevos", complementó el dirigente.

Asimismo, recalcó que si el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos quieren volver a revisar el caso "me parece perfecto", pero la acusación no está respaldada".

"Esto es un aprovechamiento electoral de una oposición que busca pegarle al Gobierno", sentenció.