Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich acusa "maniobra política" del alcalde Codina

El ministro de Salud desestimó las críticas del jefe edilicio de Puente Alto, quien dijo sentirse "engañado" por la supuesta demora en la construcción del nuevo hospital de dicha comuna.

José Morgado

Viernes 27 de diciembre de 2013

Una "maniobra política" acusó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en las críticas por la presunta demora en la construcción del Hospital de Puente Alto.

Mañalich, tras realizar la cuenta pública de su cartera en La Moneda, desestimó los reproches del alcalde de dicha comuna, Germán Codina (RN), quien dijo sentirse "engañado" por el Minsal.

"Germán Codina es un alcalde joven y yo atribuyo (las críticas) a su inexperiencia y falta de información", declaró.

El secretario de Estado fue más lejos en su respuesta a Codina y lo acusó directamente de realizar una "maniobra política" al disparar al Gobierno, apuntando a que el jefe edilicio "sabía perfectamente" de los plazos.

Además, aseguró que ayer jueves, una vez que se generó la confrontación, intentaron llamar a Codina desde el ministerio, pero "no contestó nunca".

Finalmente, cerrando el tema, Mañalich aclaró a puentealtinos "su hospital va a ser construido y en el tiempo que se necesita", indicando que el retiro de la primer piedra se debe a que se guardó para la futura inauguración.